martes, 21 de mayo de 2013
3.El ORIGEN DE LA VIDA Y EL ORIGEN DEL SER HUMANO
El origen del ser humano
El ser humano es una evolución llamada hominización. Los fósiles, que son huesos enterrados, enseñan cuándo aparecieron y se extinguieron las diferentes especies.
Hace 8 millones de años, las corrientes convectivas del manto que mueven los continentes comenzaron a romper África en dos partes desiguales. Así surgió el valle del Rift.
Este cambio del relieve modificó el clima de África oriental, y convirtió la selva en sabana.Vivían los primates de la familia de los homínidos.
Los primeros seres bípedos fueron los Australopithecus.
Diferencia del ser humano de las demás especies:
1.Comenzó a andar sobre dos piernas, permitía tener las manos libres mientras caminaba y transportar a sus crías o llevar objetos.
2.Fue aumentando el tamaño de su cerebro.
3.Se modificó la forma de la mano hasta conseguir un dedo pulgar,le permitía realizar trabajos minuciosos con las manos.
4.Desarrolló un tipo de lenguaje articulado y complejo diferente al de los demás animales.
5.Su infancia se fue alargando, lo que proporcionó mayores posibilidades de aprendizaje
VIDEO:
NOTICIA:
Nuevos descubrimientos sobre la evolución humana
Tres nuevos fósiles, tres nuevos candidatos a eslabones perdidos, adornan la cadena evolutiva que conduce al ser humano. La coincidencia en poco menos de dos meses de sus respectivos descubrimientos se une a otra serie de noticias sobre la evolución humana que se han producido a lo largo de este año, bicentenario del nacimiento del naturalista inglés Charles Darwin.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario